¿Por qué envolver las llaves en papel aluminio?

Puede parecer una locura, pero aquí te comentamos el porque hacer esto ayuda para llaves inteligentes.

Las llaves inteligentes utilizan un sistema que, sobre el papel parece muy seguro y prácticamente inhackeable, pero así como por cada nueva ley, hay una nueva trampa o truco. Los ladrones de coches están siempre al acecho de las mejoras en términos de seguridad y la electrónica no parece un impedimento para robar un coche. Las llaves inteligentes funcionan de una manera bastante sencilla: en su interior encontramos un chip que es capaz de generar un código que se envía al coche.

En el vehículo también cuenta con un chip que utiliza el mismo algoritmo que la llave para generar códigos, por lo que ambos códigos coinciden. El sistema de seguridad es complejo y cada computador es capaz de generar billones de códigos diferentes. Pero como sabemos, cualquier sistema electrónico se puede hackear.

Los ladrones de coches tienen un sistema capaz de interceptar la señal wireless que genera la llave para abrir el coche. Esto lo hacen con un sistema que, no solo es capaz de captar la señal, sino que también la puede amplificar para poder ser detectada a distancias de casi 100 metros. Sí, esto es clave, ya que dentro del sistema de seguridad de las llaves inteligentes, estas solamente pueden abrir el coche si la llave se encuentra a pocos centímetros del vehículo.

Amplifican la señal, la localizan y la captan. Solamente con esto, de los billones de combinaciones de código inicial los ladrones se quedan con unas 200.000 posibilidades. Puede parecer mucho, pero un ordenador puede generar 200.000 códigos diferentes en menos de media hora, dando con el código bueno capaz de abrir el coche. Una vez encontrado, el sistema de los ladrones pueden duplicar la llave inteligente y no solo abrir el vehículo sin hacer el más mínimo ruido, sino también arrancarlo y huir con él con total tranquilidad: es por esto que el sistema de arranque sin llave forma parte del equipamiento opcional que no elegimos.

Los ladrones son capaces de detectar la señal de la llave mientras estás dentro de casa: es más fácil así que hacerlo en el momento en el que vas a abrir el coche, ya que entonces no tienen tiempo suficiente para poder descubrir el código de la llave. La solución pues parece sencilla: debes hacer todo lo posible para que tu llave inteligente deje de emitir señales hacia el exterior y eso lo consigues encerrando la llave en algún tipo de metal.

Es por eso que te ofrecemos algunas recomendaciones para evitar que dupliquen tus llaves mientras estés en casa, el trabajo o cualquier lugar:

  • Envolver la llave en papel de aluminio.
  • Dentro del microondas.
  • Ponla en el interior de la nevera o el congelador.

Y ojo, aunque parezca muy friki, también se recomienda cuando sales de casa y llevas tu llave en el bolsillo o en el bolso ya que muchos ladrones captan las señales en terrazas de bar o en lugares públicos, donde tienen el coche localizado y saben que tendrán tiempo para poder abrirlo.

Tipos de amortiguadores

Amortiguadores hidráulicos para coches. Se caracterizan principalmente por trabajar con fluidos para permitir que la amortiguación se lleve a cabo.…
LEER MÁS

Detecta degradaciones anormales en los amortiguadores

Los amortiguadores tienen como principal función la de absorber cuanto antes las irregularidades del terreno y neutralizar los obstáculos, y…
LEER MÁS

No más rebotes en tus amortiguadores

La satisfacción de cada conductor depende de la calidad de los amortiguadores. Por eso una parte importante en el confort…
LEER MÁS

Encuesta «Alianza Automotriz»: lo que la gente prefiere, en lo que se fija y con qué regularidad cambian los amortiguadores.

Así como hemos venido mostrando las ventajas y diferencias de los amortiguadores. Les presentamos una encuesta hecha por nuestros amigos…
LEER MÁS