A lo largo de la historia automotriz han surgido diferentes marcas de amortiguadores, unos de mejor calidad y otros no tan buenos.
Pero también han surgido tipos de amortiguadores con ciertos diferenciadores. Anteriormente habíamos explicado los tipos que existen y los más usados, en esta ocasión nos enfocaremos en las diferencias que existen en dos tipos muy comunes…
Los amortiguadores de Gas y los amortiguadores de Aceite…. Así que si tienes dudas sobre cuáles comprar, sigue leyendo que esto te va a interesar.
AMORTIGUADORES DE GAS
Estos amortiguadores tienden a mitigar el efecto de impacto, lo que denota que no lo erradica completamente, debido a que las partículas de aire aún se mantienen en la cámara de gas de compensación. Estos amortiguadores mantienen al carro más estable, y esto permite que la llanta tenga más agarre al dar curvas muy pronunciadas a velocidades altas.
Incluso, los amortiguadores de gas también son de aceite, pero en lugar de contener sólo aire en las cámaras, contiene gas nitrógeno, esto hace más eficiente el contacto del neumático con el piso.
Una de las ventajas de estos amortiguadores es que optimizan la adherencia de los neumáticos al pavimento (Como ya lo habíamos mencionado). Pero poseen sus desventajas, y una de ellas es que la suspensión es un poco rígida y esto hace que cuando caigamos en un bache, se sienta notablemente el impacto.
AMORTIGUADORES DE ACEITE O HIDRÁULICOS
Los amortiguadores hidráulicos o de aceite operan especialmente con sustancias lubricantes, en efecto, con aceite. Además, estos se caracterizan por contar con dos cámaras las cuales contienen sólo aire, en ellas va entrando el aceite mediante una válvula que regula junto con el movimiento del vástago.
La ventaja de este tipo de amortiguadores es que no son más rígidos, y al momento de caer en un hueco, éstos absorben el impacto haciendo casi imperceptible el golpe. La desventaja que tienen es que no son tan eficientes en las curvas, lo que podría provocar pérdidas de control y volcaduras. Esto se debe a que se crean burbujas de aire dentro del aceite.
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